martes, 31 de enero de 2012

Conjuntos de pendientes y gargantilla.



Las gargantillas están hechas con tupís de cristal swarovski , cadena de plata y el cierre o mosquetón. Los pendientes con tupís de cristal swarovski, rocallas, argollas y el gancho de plata. El diseño no es mio, los he hecho siguiendo un patrón.


Pendientes de cristal swarovski

Estos pendientes están realizados con tupís de cristal swarovski y gancho de plata, para sujetar la bola hecha con los tupís un alfiler y una bola pequeña y plateada que es lo que pone el tope. El diseño no es mio, lo he hecho siguiendo un patrón.




Conjunto de pendiente y collar.

Estos pendientes están hechos con cadena de plata cortada en dos medidas, una chafa que es lo que pone el tope a la facetada, un tapanudos y el gancho o fornitura del pendiente. Por otra parte el collar está hecho con facetadas y rocallas, entre facetada y facetada tiene quince rocallas. Tiene una longitud de setenta y uno cm, por lo que es aconsejable al ponerlo darle una vuelta.




sábado, 28 de enero de 2012

Pendientes con estrella.

Estos pendientes están hechos con facetada de color verde, alfiler para hacer pendientes, la fornitura del pendiente que en este caso es una bola plateada y por supuesto la estrella que es lo que le da el toque personal. Éstos lo he diseñado yo.








sábado, 21 de enero de 2012

Pendientes a ganchillo o crochet.

 Estos pendientes los hice viendo un vídeo en Internet, que no lo puedo subir porque ahora no lo encuentro, pero en cuanto lo localize lo subiré. El cuerpo del pendiente esta hecho con perle.

Pinchar en las fotos para agrandar.



Por fin, aquí os dejo el vídeo

sábado, 14 de enero de 2012

Cambiar la vida con las manos.

Esta entrada la he titulado cambiar la vida con las manos, porque eso mismo es lo que estas mujeres hacen a través del programa Mercomujer .



A mi me encanta este video y ¿A tí?.

viernes, 13 de enero de 2012

Bufanda de volantes.

Esta bufanda de volantes está hecha con la técnica de crochet o ganchillo y ésta la he tejido para mí.

jueves, 12 de enero de 2012

Guantes.

Estos guantes se los regale a una compañera de trabajo, están tejidos en la técnica dos agujas y también aprendí con el blog de Esperanza Rosas.

VESTIDO PARA BEBE DE 0 A 3 MESES EN GANCHILLO O CROCHET




Este vestido esta hecho con la técnica de crochet o ganchillo y lo hice para regalárselo a la hija de un compañero de trabajo. El diseño no es mio, es del blog de Esperanza rosas desde Perú.
º
Aquí os dejo los vídeos de como se hace el vestido.

La RAE define manualidades en su primera acepción, como trabajo llevado a cabo con las manos. Eso mismo es lo que pretende este blog, hablar de la importancia de las manualidades y mostrar las que yo realizo.
Bienvenid@s, espero que os guste.