domingo, 16 de diciembre de 2012

Caja de Madera Craquelada.

Esta caja de madera la he craquelado , el craquelado es una técnica de restauración de muebles. Lo primero que hay que hacer es observar como está la pieza que vamos ha restaurar. Si tiene barniz, capas de pintura.  Tenemos entonces que aplicar con un pincel el  decapante, se aplicara siempre con unos guantes adecuados porque es muy abrasivo y damos con lija , espátula o lana de acero . Después una vez limpio se da con disolvente para neutralizar cualquier resto que haya quedado de decapante. Luego se pinta con el color que decidamos las capas que queramos. Una vez seco lo lijamos con una lija fina, al tacto debe quedar un efecto terciopelado . A continuación si  se quiere poner una lámina con cualquier motivo , es el momento. En cualquier tienda de manualidades hay papel vegetal con diferentes motivos , servilletas con motivos que nos gusten o una foto de una revista. Luego se aplica el craquelador paso 1 a brochazos sin escatimar, una vez seco se aplica el craquelador paso 2, también a brochazos y una vez seco se aplica betún de Judea . El propósito es que se vea un efecto de pieza antigua salteado el barniz por el paso de los años. Si el decapante y el disolvente lo echamos en un bote es muy importante poner etiquetas, ya que es muy abrasivo y siempre debemos de saber que contiene. No se debe dejar al alcance de los niños.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Manta de bebé a ganchillo.

Esta manta está hecha a ganchillo, con los cuadros llamados grany´s square. Los cuadros se van haciendo uno y luego se unen con lana y aguja de coser lana. Se la hice a mi sobrina.



domingo, 9 de diciembre de 2012

Conjunto de Bebé

Este conjunto de bebé está hecho con el mismo patrón que el anterior, pero lo he realizado con otro punto y al final le he hecho un pasacintas para ponerle un lazo.

Conjunto de Bebé.

Este conjunto de bebé está realizado en la técnica de dos agujas, mayoritariamente en punto de musgo con calados. El jersey va hecho de una pieza empezado por la parte de abajo, al llegar a la altura de la sisa se menguan los puntos correspondientes, se dejan los puntos en espera y se hacen las mangas aparte, una vez echas las mangas se incorporan todos los puntos del cuerpo y de las mangas a la aguja y se sigue trabajando hasta el final.
Este conjunto se lo hice para el bebé de una amiga.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Chaqueta cruzada de bebé.



 Esta chaqueta , es una chaqueta cruzada para un bebé de unos tres meses. Se la hice a mi sobrina.

El bajo de la espalda , de los delanteros y el comienzo de las mangas están realizados a punto musgo y se sigue a punto jersey derecho. En la tira he incorporado una variación con respecto al patrón original. En el patrón original una vez confeccionada se va recogiendo los puntosdel delantero derecho, cuello y delantero izquierdo, una vez recogidos los puntos se teje con dos agujas una tira a punto elastico ( dos puntos derecho, dos puntos revés ). Yo sin embargo, la he tejido a ganchillo con tres vueltas de punto vareta o punto alto y la he terminado con una vuelta a punto picot.