domingo, 17 de marzo de 2013

Déucopage y Adorno Navideño en Botella de Cristal.

El déucopage es el arte de decorar la superficie de los objetos con recortes de imagenes impresas.  Después se aplican a la pieza abundantes capas de barniz para proteger y borrar las juntas del papel, con lo que da la impresión de que ha sido pintado o forma parte de la superficie del objeto.

Un poco de historia.


El déucopage como lo conocemos hoy, adquirió  fama en Venecia en el S XVIII , época en la que existia una gran demanda de mobilario pintado. Para sastifacer esta demanda, los artesanos reproducian muchas veces sus diseños originales, que eran pintados a mano por los jovenes aprendices . La popularidad de este estilo de mobilario se extendió a Francia y no tardó mucho tiempo en ser aceptada por las damas de la corte, que recortaban y pegaban los dibujos reproducidos especificamente con este propósito, sobre cajas abanicos, pantallas y todo tipo de muebles. Se daban más de treinta capas de barniz, de modo que los objetos una vez acabados guardaban un parecido con los trabajos realizados en laca al estilo oriental que entonces eran muy apreciados.


Información extraidadel libro manos artesanas déucopage
40 ideas originales para decorar con papel.
Editorial : Susaeta.
Autora : Maggie Philo.



En esta ocasión he realizado el déucopage en una botella de cristal. Le he dado una capa de imprimación , luego la he pintado de color amarillo, entre capa y capa hay que lijar para que al tacto quede un efecto aterciopelado. Una vez seco le he dado  Alkil en la parte que iba a pegar el motivo navideño, para ello he escogido servilletas con este tipo de motivos, los he recortado, quitado el papel blanco que hay en el dorso de la servilleta y los he pegado en la botella con cuidado de que el papel no rompa, ni haga burbujas.





La botella antes de empezar el trabajo.





La servilleta.

La botella una vez finalizado el trabajo. En la parte de arriba le he dado con ¨Gold Finger ¨que es cera con oro y para finalizar le he dado una capa de barniz.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bonita. Tomo nota para mis próximas renovaciones.

Ana dijo...

Gracías.Espero ver pronto esos trabajos.